Cambiar el módulo viejo, ¡es muy fácil!




¿Qué ha pasado?

El 2003, el Renault Mégane fue votado el Coche europeo del año y fue aclamado por el uso de tecnologías innovadoras.
El Mégane ha demostrado ser muy popular, siendo el coche más vendido en Francia en ese año, y el cuarto coche más popular en el Reino Unido en 2005.
Desafortunadamente, los problemas de fiabilidad comenzaron a surgir en 2010. Se informó de que el Mégane II tuvo la mayor tasa de fracasos a la hora de pasar ITV, para los coches que la pasaban por primera vez durante el 2007, en el Reino Unido.
Estos problemas de fiabilidad surgen también por problemas con los elevalunas eléctricos, que simplemente o dejan de funcionar, o se abren por sí solos, incluso cuando el coche estaba aparcado.

Identificar la causa

Si tus ventanillas no funcionan correctamente, te sugerimos que primero compruebes si la causa es mecánica o eléctrica, ya que el 95 % de las averías de tipo eléctrico se puede arreglar de forma barata y fácil mediante la colocación de nuestro Mini-cube.
Si tu ventanilla no hace completamente nada, lo que tienes que hacer es darle al contacto y presionar el botón de subir/bajar y escuchar.
¿Puedes oír algún ruido?
Si no se oye nada (excepto quizá un pequeño clic de un relé), o bien no llega electricidad al motor del elevalunas, o el motor está defectuoso. De todos modos, la causa es eléctrica.
Si la ventanilla funciona a pequeñas sacudidas, o se abre por sí sola, esto indica también un problema eléctrico.
Por otro lado, si se oye algo cuando se pulsa el interruptor (normalmente un rechinar, un zumbido, chirridos o golpes),entonces sabrás que el motor eléctrico recibe alimentación, y el problema debe ser de tipo mecánico.
Actualmente, nosotros no ofrecemos soluciones a problemas mecánicos, pero para soluciones a problemas eléctricos, ver más abajo.

Arreglar averías eléctricas

Hablamos de fallos eléctricos, pero de hecho el 95 % de los problemas eléctricos se resuelven simplemente sustituyendo el módulo regulador electrónico.
Lo que sucede es que se forma humedad dentro del módulo regulador electrónico (que se encuentra en el motor eléctrico en el interior de la puerta) y hace que el elevalunas no funcione o lo haga de manera incorrecta.
A veces, el fallo en el módulo hace que el motor funcione hasta que se queme, pero esto es poco común, y, aparte de eso, el propio motor es bastante fiable.
Otra cosa que hay que comprobar es dónde el cableado se conecta al módulo.
A veces estas conexiones tienen corrosiones o se desgastan, y si al mover el conector el elevalunas funciona, habrá que limpiar y apretar los pequeños conectores eléctricos.
También hay que revisar los terminales del módulo. Se tienen que poder ver 6 clavijas.
Si falta alguna, o ves (o hueles) algún indicio de quemado, significa que el módulo regulador, sin duda alguna, está defectuoso.
Una última sugerencia, si ni siquiera se oye un clic del relé cuando se da al interruptor, hay que comprobar el fusible. Es poco probable que se haya estropeado a menos que haya un fallo eléctrico, pero se puede comprobar antes de hacer cualquier otra cosa.

El video de arriba muestra cómo llegar al módulo regulador y cómo quitarlo y reemplazarlo por nuestro Mini-cube

No podrás conseguir un nuevo módulo original del regulador de recambio a menos que compres uno completo, es decir, el conjunto completo que incluye el motor, las guías y los cables a un coste de alrededor de 200 €.

Como alternativas, te ofrecemos la opción de adquirir un módulo Temic original renovado, o bien, nuestro Mini-cube.

Los módulos Temic originales renovados mantienen las funciones originales especiales (como "un solo toque" o "cierre total") y nuestros socios, QER Ltd., te lo suministran.
Si realmente quieres mantener estas funciones, esta es tu mejor opción.

El Mini-cube es un control simplificado, que acaba con la función de un solo toque, de modo que la ventanilla se mueve sólo mientras se presiona el interruptor.
Si tu vehículo cuenta con un sistema de elevalunas por control remoto, desafortunadamente perderás esta opción.

Si tienes un Cabrio, la abertura automática de la ventanilla cuando el techo descapotable esté en funcionamiento y la función "todas las ventanillas" se pierden si optas por el Mini-cube.
Hemos visto que muchos propietarios de Cabrio lo encuentra molesto, por lo que no te recomendamos el Mini-cube para este modelo y te aconsejamos que adquieras el módulo original renovado en su lugar.

A diferencia del original, nuestro Mini-cube está totalmente encapsulado, y por eso es totalmente resistente al agua.
Mide sólo 2,5 centímetros cúbicos, y es poco más grande que el conector al que se enchufa.

Puede utilizarse en cualquiera de los elevalunas del Renault Mégane 2.

Nuestros clientes satisfechos


"Gracias, funcionó de lujo....";
(Seudónimo en eBay j*******at)

"¡Bien hecho chicos! Recibí el artículo en menos de 24 horas, encajó bien, todo al 100 %."
(Seudónimo en eBay b******11)

"Gracias, el producto funciona a la perfección, tal y como se describe."
(Seudónimo en eBay m******12)

"Muy bueno, muchas gracias."
(Seudónimo en eBay i********38)

Leer más comentarios de clientes



 

¿Por qué elegir el Mini-cube?

El Mini-cube es la solución,
simple, barata y fácil de instalar para Renault Mégane 2, Renault Scenic 2 y Renault Clio 3 fabricados entre 2002-2009

  • Ahórrate cientos de euros
  • Tan sencillo como conectarlo
  • Instalación fácil en cuestión de minutos
  • Incluye las instrucciones
  • PayPal Seguridad del comprador
  • Calidad garantizada
  • Satisfacción garantizada
  • 12 meses de garantía.
  • Totalmente encapsulado
  • Resistente a la humedad
  • 5 % de descuento por 10 o +
  • Medidas: 2,5 cm x 2,5 cm x 2,5 cm

 

Customer Satisfaction
Guarantee to our customers

El Mini-Cube QDI está fabricado por técnicos experimentados de nuestra propia empresa.
Utilizamos sólo los mejores componentes de calidad, y encapsulamos todo el ensamblaje en resina epoxi resistente al fuego y a prueba de humedad.

Todos los productos se prueban antes del envío y tienen 12 meses de garantía.

Si, por alguna razón, usted no está satisfecho con su compra, le reembolsamos el importe total su compra, incluyendo los costes de envío.